Burzum
NEWSBIOGRAPHYDISCOGRAPHYPHOTOSLIBRARYDOWNLOADSCONTACTS

LIBRARY

El imperio del sol

En "Illustrert Vitenskap" # 02 (La Ciencia Ilustrada de Noruega), este año, hay un artículo con respecto a la religión nórdica de la Edad de Bronce por Flemming Kaul. Contiene un número de dudosas pretensiones con respecto a la naturaleza de la religión de nuestros antepasados. Extrañamente el arqueólogo de nuestra época siempre yerra al observar cosas en un contexto amplio. Ellos hablan de la mitología nórdica en la denominada Época Vikinga como si no tuviese ninguna relación con la religión nórdica de la Edad de Bronce, y viceversa. Kaul sostiene que la religión de la Edad de Bronce llegó a tener únicamente en mil años, antes de ingresar a lo que él denomina una época "obscura", cuando ya no producíamos los símbolos de la Edad de Bronce. Además sostiene que unos mil años después de finalizada la Edad de Bronce escandinava (alrededor del 500 años antes de nuestro tiempo de cálculo), unas clases de imágenes completamente diferentes comenzaron a aparecer. Kaul sostiene, que ha sido el único capaz de hallar muy pocas similitudes entre la religión de la época vikinga y la religión de la Edad de Bronce, y menciona a los caballos que halan al Sol y la Luna cruzando el cielo, pero agrega que jugaron un papel minoritario en la religión de la época vikinga.

Kaul también intenta recrear un ritual del Sol de la Edad de Bronce interpretando los símbolos de aquella época. Aunque es arduo discutir contra la imaginación de una persona o las recreaciones fantásticas de algo que pertenece al pasado, los hombres emplearon envolturas para el pene durante aquellos rituales. Recordaré a Kaul y a todos los demás que los largos falos tallados en la roca de algunos hombres de ese periodo, son normalmente entendidos como símbolos de fertilidad, y nada más. Con esto digo, si ellos emplearon aquellas envolturas, ¿dónde se encuentran todas las envolturas para penes en el material arqueológico? Me perpleja que Kaul yerre al observar la obvia conexión entre los falos tallados en la roca y el falo de Freyr en el arte de la época vikinga.

Y esto me lleva a mi objetivo y al propósito del texto; deseo apuntar a la religión de la Edad de Bronce, la religión Edad de Hierro y la religión de la época vikinga de los pueblos nórdico germanos es la misma, (y por ese motivo, efectivamente, también la misma religión de la Edad de Piedra de los pueblos nórdico germanos).

El primero de todos, incluyendo a los conocidos expertos como Kaul, deben entender que la religión nórdica (la religión indoeuropea) no es un dogma. No tenemos ideas de las cuales nos fijemos sin importar en cuan equívocas se tornen, como la religiones judeocristianas. Eso significa que nuestra religión varia de acuerdo a nuestras variaciones, se desarrolla según nos desarrollamos y se desarrolla como se desarrolla nuestra cultura. Eso es lo más evidente en nuestro supremo símbolo religioso, el símbolo del Sol. Primero - en la Edad de Piedra - era únicamente un círculo, entonces se desarrolló en un círculo con otro círculo en su interior como el trazado cerca de la Edad de Bronce, entonces, un círculo con otro círculo más pequeño y una cruz (una Rueda del Sol), un círculo con una cruz (una Rueda del Sol), un círculo incompleto con una cruz (una cruz gamada) y eventualmente, una cruz gamada (el símbolo que conocemos como Hakenkreuz/Hakekors/Cruz Gamada/Fylfot/Martillo de Thor, esvástica, etc.). Cuando inició la Edad de Hierro, se desarrolló en la forma que conocemos en la actualidad y por ejemplo, comúnmente era muy empleada en los diseños de vestuario. Casi todo el vestuario de aquella Era tenía algunos tipos de diseños de cruz gamada.

Otro símbolo que varió con los años fue el Martillo de Thor (Þórr). El primero sólo fue una clava, la cual es mejor conocida por nosotros en los griegos de la rama de la religión indoeuropea, más específicamente de los mitos con respecto a Heracles (un nombre griego para un parentesco con Þórr). Después fue descrito como un hacha. La versión final, el martillo, llegó incluso después y quizá tan recientemente como la primitiva época vikinga. En la Edad de Bronce, el pueblo nórdico aun percibía a su numen de los bosques, Viðarr (proto-nórdico WiduR), como un numen con cuernos. Sacrificaron animales con cuernos y lo vieron como símbolo de naturaleza silvestre e indómita, y por lo tanto, un símbolo del bosque silvestre del dios WiduR. En la época vikinga, WiduR - también denominado - el dios que perdió sus cuernos. Para los griegos, los romanos y los celtas el nombre para la misma deidad indoeuropea era Pan, Fauno y Cernuno respectivamente, y como bien sabemos, aquel dios poseía cuernos. En otras palabras, en los rituales de la Edad de Bronce, cuando el sacerdote empleaba yelmos con cuernos era para simbolizar al dios del bosque, eran las antiguas formas de la misma religión practicada en la Edad de Hierro y la época vikinga. Únicamente porque hayan dejado de emplear sus yelmos no significa que sea una religión diferente.

De la mitología nórdica-germana aprendemos que el abuelo de Óðinn (Wuotan) es el Dios del Cielo - llamado Búri, Tuisto o Tuiscon. Ese dios representó los cielos y a sus dos palmas, el Sol y la Luna. Su esposa fue la Diosa Tierra, llamada Erþô (Jörð). Aquellos son dos proto-deidades de nuestra raza. Además, regresando el tiempo, contribuimos a la descripción más básica de ese par de divinidades cuando las hallamos. En un comienzo se encontraban solitarios. Como nuestra cultura medró en algo más complejo y cultivado, también desarrollamos nuestras perspectivas religiosas. Comenzamos a otorgar nombres a las diferentes facetas de la naturaleza. Dimos a luz a los hijos y las hijas del Dios del Cielo y la Diosa de la Tierra, y también les otorgamos un nombre. En la Edad de Bronce tuvimos un gran panteón, incluía tanto a Wuotan (Óðinn) y Þonariôn/ÞunraR (Þórr), AlgiR y Filþina, Nerþus y Fairguni, y la mayoría de los demás también (o mejor) conocidas como deidades. El rol de Wuotan fue diferente, sin embargo, el rol otorgado pudo haber cambiado posteriormente en la historia. Tuisto (Týr) aun pudo ser el dios más importante por algún tiempo y Wuotan sólo fue un dios de los muertos y de la iniciación mística. En verdad, sólo eran personificaciones de los diferentes aspectos del Dios del Cielo y la Diosa Tierra. Para el momento en que comenzó la época vikinga, aquella deidades variaron de algún modo, tanto en su estimada importancia como en su rolen nuestra sociedad, pero algunos de ellos se desarrollaron mucho más. Nuestro Nerþus se desarrolló tanto en una deidad masculina como femenina, llamada Njörðr y Njerð, Wuotan ya no fue únicamente el dios de los muertos y la iniciación mística, pero si de la elocuencia, sabiduría y también la guerra, etc. ¡Nuestra religión cambió, nuestra religión se desarrolló, pero todavía era la misma religión edificada a partir de los mismos ideales!

El barco y el caballo, la sierpe y el sol, el hacha/clava/martillo y el falo siempre han sido unos símbolo importantes en nuestra religión, ora hablemos acerca de las prístinas o las recientes formas. Sin embargo, Kaul sostiene, en ese artículo, que no ve ninguna conexión entre la religión de la Edad de Bronce y la mitología de la época vikinga. Bien, primero que todo, debo hacer énfasis en la Edda como una fuerte representación de la religión de la época vikinga. Los mitos si, pero no la religión. Si deseamos saber cómo practicaron su religión nuestros antepasados en la época vikinga, debemos chequear las fuentes históricas y - lo más importante - las tradiciones populares de los países germanos.

Para gran frustración de los judeocristianos, nunca hemos detenido la práctica de nuestra religión. Renombramos a nuestros dioses y les llamaron "Santos" o "Dios" o "Jesús" o cualquier otro en su lugar, pero nunca abandonamos la práctica religiosa. Es evidente en el hecho que cerca del 99% de todas las tradiciones y, las fiestas y aniversarios de la actualidad poseen raíces en nuestra cultura pagana. Alguna tradición fuerte o aniversario religioso realmente tiene alguna relación con la judeocristiandad, sea la pascua, Jul (Navidad), San Hans (solsticio verano), Halloween o cualquier otra.

Sin embargo, la practica religiosa se desarrolló desde la época vikinga, y traemos naranjas como símbolos del Sol cuando celebramos la pascua en las montañas, traemos todo un árbol en época de Jul en lugar de algunas ramas, encendemos enormes hogueras durante la celebración del solsticio verano, en lugar de algunas lumbres a lo largo de la costa (para crear la impresión de Brísingamen, el collar de Freyja), permitimos a nuestros hijos ataviarse como criaturas asustadizas, en lugar de embadurnarnos el cuerpo con ceniza y pasear por todos lados como vivos-muertos para asustar y abatir a quienes se lo merecen (y llámele Halloween, "Julebukk"), etc.

Aunque todavía celebremos todas las fiestas paganas, no conocemos lo suficiente el por qué lo hacemos. Debido al éxito destructivo que tuvo la judeocristiandad, y por lo tanto, también se las arreglaron para destruir nuestro significado de la vida, pero ese no es el tema. Mi objetivo es que encuentro difícil de entender por qué alguien como Flemming Kaul yerra al ver esto, y por qué él y sus colegas propagan algo tan obviamente equívoco. Nosotros - AHF - investigamos para revivir la conciencia pagana en nuestro pueblo. Deseamos motivar al pueblo para que celebre nuestras festividades por razones correctas y con el conocimiento de por qué y para qué lo hacen. Deseamos revivir el espíritu del pasado y la voluntad de nuestro pueblo para vivir en un estilo natural. Buscamos el conocimiento con respecto a cómo se celebraron nuestras festividades en el pasado, por consiguiente, podremos entender mejor nuestros actuales aniversarios.

Flemming Kaul y sus colegas obviamente poseen diferentes motivos para estudiar nuestra religión como lo fue en el pasado. Sosteniendo que la religión de la Edad de Bronce llegó a tener únicamente en mil años antes de ser reemplazada por el "oscurantismo", es ridículo y también un intento para socavar nuestro trabajo y revivir nuestro espíritu. Con ello, desean hacer que todos crean en la religión de la época vikinga, la creencia en Óðinn y el Valhalla, etc., sólo una "idea invariable" la cual nació en un tiempo que repentinamente vieron la necesidad de semejante religión. Desean hacernos creer a todos que la judeocristiandad es más antigua en comparación a nuestra religión pagana y justificando la existencia de "oh cuan antiguo" es aquella fe (judía), y al mismo tiempo, intentar ridiculizar nuestra plática con respecto a la edad de la religión antigua de nuestra sangre. Disculpen, pero no toleraré ese intento de continua violación de nuestra raza y cultura, nuestra religión y todo cuanto es nuestro. Diremos la verdad al público, reviviremos nuestra religión - tan antigua como nuestra raza - y traeremos de regreso a Balder después de tantos miles de años de Ragnarök espiritual. Encontramos el oro del pasado en la hierba verde, encontramos las huellas por donde caminaron nuestros antepasados y el espíritu en donde vivieron. El siglo anterior le fue llamado, el retorno del nacionalsocialismo de Balder. Actualmente le llamaos odalismo. ¡El Imperio del Sol ha retornado, para destruir el Imperio de Obscuridad de la judeocristiandad! ¡Heil al Retorno de Balder! ¡Heil og Sael!

Varg Vikernes
Traducción: Carlos Andrés Mosquera Ruiz






Burzum Merchandise

© 1991-2024 Property of Burzum and Varg Vikernes | Hosted at Majordomo | Privacy policy