Burzum
NEWSBIOGRAPHYDISCOGRAPHYPHOTOSLIBRARYDOWNLOADSCONTACTS

LIBRARY

La época Vikinga y la Cristiandad en Noruega

La época vikinga comenzó como resultado por ciertas acciones de Carlomagno el Grande, rey de Francia, en el año 772, cuando él cortó el Irmínsûl, la sacra columna o el árbol de los sajones. Él asesinó aproximadamente a 5.000 nobles sajones, en una cobarde emboscada, y destruyó el ingenio de los sajones para resistir a sus ejércitos por más tiempo. Ese fue el momento de la cofradía septentrional de los sajones, los escandinavos, quienes finalmente cesaron las hostilidades de unos contra el otros sobre un nivel nacional e instantáneamente comenzaron a sostener una guerra contra la cristiandad. Aquella fue una guerra que inició en la era que conocemos como la época vikinga. En 772, los reyes de Noruega, efectivamente estuvieron aliados con Carlomagno en una guerra contra los daneses, pero ellos rompieron su pacto cuando él cortó el Irmínsûl y asesinó a los señores sajones, e instantáneamente emprendieron la guerra contra Carlomagno.

Inicialmente los escandinavos atacaron todos los claustros e incineraron todas las iglesias en Escandinavia, en sus propios hogares patrios, y esa fue la razón del por qué repentinamente en Europa se vio un flujo de colonos de Escandinavia en la época vikinga. Los historiadores se han cuestionado el por qué tantos escandinavos emigraron repentinamente, y por alguna razón han fracasado al percatarse de la obvia razón del por qué. El simple hecho es que la guerra civil en Escandinavia forzó a muchos de ellos a huir y buscar otros lugares para vivir.

Cuando los cristianos en Escandinavia fueron asesinados o forzados a huir, los paganos atacaron los monasterios, donde en primer lugar, habían enviado a misioneros a Escandinavia. El caso de Noruega fue el primero y el primer monasterio fue sobre Lindisfarne, en la Isla Sagrada, en Inglaterra. Ese ataque, fue el primer ataque vikingo recordado en la historia y tomó lugar en Junio 6 del 793. La gran mayoría de los ataques vikingos fueron naturalmente en Francia, aunque, como ya conocemos la historia oficial, porque Carlomagno fue visto como el enemigo principal, pero también otras partes del Sacro Imperio Romano cayó victima de semejantes ataques, así como otros países cristianos en Europa.

Aquellos quienes discuten que los vikingos fueron primero y parece en ser los primeros comerciantes, también olvidaron que los escandinavos fueron comerciantes antes de la época vikinga, e inclusive en la Edad de Bronce, más o menos, hace 4.000 años y 3.000 años antes de la época vikinga, navegamos a lo largo de la costa hasta lo que actualmente es Escocia y comerciamos con las tribus que posteriormente se convirtieron en los conocidos por los romanos como Los Pictos ("Los Pintados"). Comerciaron cruzando el mismo Mar del Norte, ya en el siglo IV o V comenzó la posibilidad, cuando fueron descubiertas las primitivas versiones de los grandes botes usados por los vikingos. En otras palabras, el comercio de los escandinavos con el resto de Europa existió antes, durante y después de la época vikinga, así que, no tienen ninguna relación. Lo que hace especial a la época vikinga son los ataques paganos sobre blancos cristianos, primero en Escandinavia y entonces en el resto de Europa, ataques que comenzaron después que Carlomagno el Grande hiciera sus intenciones obvias para todos. Cuando el orgullo sajón finalmente desfalleció ante su poder, Escandinavia estuvo amenazada. Hasta entonces, en Escandinavia, los pocos misioneros cristianos y sus conventos fueron tolerados. Los misioneros cristianos arribaron a Escandinavia cientos de años antes, probablemente ya en el siglo V o VI, pero hasta que la época vikinga comenzó, fuimos lo bastante estúpidos al haberlos tolerado.

Con mucha frecuencia, la época vikinga es considerada por muchos escandinavos con orgullo, pero fue un tiempo de contienda desesperada, descubrimiento cultural y guerra civil. Fueron unos doscientos años de guerra prolongada contra los imperios cristianos del oeste, sur y Europa central. La gente huyó a Islandia, Irlanda y Escocia, u otras partes de Europa (e incluso América) para alejarse del disturbio, o fueron forzados a abandonar por varias razones, y no colonizaron esas partes del mundo porque no lo desearon, porque nuestros antepasados fueron grandes aventureros y exploradores, como a muchos les gusta pensar. Los escandinavos no fueron y nunca fueron más aventureros y curiosos que otros europeos. Inclusive, no nos molestamos por colonizar a América, incluso ya sabíamos en donde habíamos permanecido en los siglos X o XI. Y me es posible añadir que la única razón de los portugueses, españoles y holandeses (y posteriormente, también los europeos) comenzaron a explorar el mundo en el siglo XV fue por la despreciable codicia, nada más. Ellos no tenían nobles motivos para hacerlo así, eso es seguro. Cuando las Américas y otras partes del mundo fueron finalmente colonizadas por europeos, ellos fueron poblando con divergencias religiosas a quienes habían huido de la persecución religiosa, los hombres quienes no podían heredar a su familia propiedades en Europa porque tenían viejos hermanos, y así sucesivamente. Ellos fueron raramente, si lo fue siempre, "exploradores aventureros" quienes abandonaron Europa porque buscaban la aventura, como las personas en USA les gusta creer. Hay una razón del por qué tanta "basura blanca", codicia, ignorancia, crimen, y tantos fanáticos religiosos - y 8 millones de judíos - en primer lugar, USA.


***

Ese proceso de cristianización comenzó en Escandinavia en los siglos V o VI, pero como ya los conocíamos tuvieron poco resultado hasta el siglo IX en Dinamarca, en el siglo XI en Noruega y el XII en Suecia, cuando las poblaciones respectivas fueron oficialmente convertidas al cristianismo, forzadas y engañadas como puedo agregar. Sin embargo, noruega (y partes de Suecia que hasta el siglo XVI o XVII fueron partes de Noruega [Jämtland, Härjedalen, Bojuslän, Idre y Särne]1) no fueron convertidas, para que pensáramos en aquello que normalmente decíamos de la cristiandad (la iglesia católica o grecorromana ortodoxa), hasta el siglo XV, cuando Noruega se convirtió en una parte de la Dinamarca católica. Antes que los noruegos fueran conocidos como cristianos celtas y mantuvieron una fe gnóstica similar a la de los templarios. Cuando los reyes noruegos, de 1030 al 1045 canonizaron personas y otorgaron títulos de obispo sobre sí, el Papa naturalmente se enfureció, puesto que esto era visto como su tarea, ¿pero por qué debían preocuparse los reyes noruegos? Ellos no eran católicos y de cualquier modo no correspondían al Papa. Los párrocos noruegos fomentaban la expectativa de desposarse y tener hijos, algo que no fue escuchado por el mundo católico. Inclusive, poseemos una santa femenina; una princesa de las Islas Británicas hasta donde recuerdo, llamada Santa Sunniva ("Sun Gift" [Obsequio del Sol], del anglosajón y "Sunn-Gifa" del nórdico).

La iglesia celta y su fe gnóstica fueron prontamente malogradas y reemplazada por el catolicismo en las Islas Británicas, pero sólo después de que ellos exitosamente convirtieran a Noruega, ¡y por varios cientos de años, Noruega fue conocida como el único país de cristianos celtas en el mundo! Pero muchos de los cleros gnósticos fueron asesinados por la pestilencia que conocemos como Black Death [La Muerte Negra] de 1349 y los años siguientes, como fueron envueltos en la tempestiva enfermedad, y a partir de allí fueron más expuestos a la malsana Muerte Negra en comparación a los demás, fueron reemplazados por los daneses párrocos católicos cuando se unieron los dos países en 1450.

Aquellos tan desconocidos llamados cristianos celtas es la explicación del por qué usted encontrará iglesias de duelas únicamente en Noruega y partes de Suecia, y sólo se construyeron iglesias de duelas antes de 1349. Los católicos no construyeron las iglesias de duelas. Aquellas iglesias de duelas fueron iglesias gnósticas, construidas en honor del dragón, la serpiente del Jardín del Edén, que en la cristiandad gnóstica fue visto como símbolo de la rebelión de Jesús/Lucifer contra el tirano que conocemos como Jehová (o Alá o Yahvé o "Dios"), el Demiurgo. El verdadero "Dios", en su punto de vista era Abraxas. Por esa razón, la arquitectura de aquellas iglesias era tan diferente de las iglesias católicas; el tejado de las iglesias de duelas fue cubierto con algo que es visto como la piel del dragón, las cruces eran cruces celtas en lugar de cruces católicas, ¡y las iglesias de duelas fueron decoradas con cabezas de serpiente! ¡Fueron los templos del dragón!

En la Era Vikinga, los misioneros británicos no hablaban acerca de Jesús Cristo, pero le llamaban "KviteKrist" ("White Christ" ["Cristo Blanco"]), porque ellos lo vinculaban al disco "Blanco" (el Sol) sobre el firmamento, que asombrosamente sostuvieron poseer el número 666 (como muchos ocultistas aun sostienen). ¡Para ellos el número 666 era el número del Sol y Jesús! Siendo el Sol el cual despertaba a la Serpiente (el Dragón) en la primavera, y cuando Noruega fue cristianizada, el venerado Sol de la antigüedad fue adsorbido con la fe gnóstica, ¡y persistió la religión oficial en Noruega por más de cuatrocientos años!

Puedo mencionar, cuando los templarios fueron perseguidos como "adoradores del Diablo" en Europa - entre otras cosas, porque ellos pintaban el 666 sobre la frente de cráneos y los situaban en los altares - comenzando 1189 si mal no recuerdo, principalmente en Francia e Inglaterra, muchos templarios huyeron a Noruega, donde encontraron seguridad y continuaron la practica de la fe gnóstica, los reyes no se preocupaba por lo que dijera el Papa católico u otros católicos, ya que eran gnósticos, así que los templarios no se enfrentaron a una persecución en Noruega, y allí el por qué de algunos sepulcros templarios del mundo recientemente fueron hallados en Noruega, reconocidos por la posición de las piernas del difunto en el sepulcro (las piernas del difunto eran cruzadas para asimilarse a un crucifijo). Como los sacerdotes gnósticos, los Caballeros de la Orden de los Templarios probablemente fueron eliminados como un resultado de la Muerte Negra, como ellos también habían estado involucrados en la atención médica2.

Ahora, uno es lícito de maravillarse del por qué la Europa católica no forzó a Noruega a convertirse al catolicismo, como lo hicieron con las Islas Británicas (incluyendo Irlanda), pero lo han intentado en la actualidad. El católico y bien conocido Adam de Bremen, rey de Noruega, llamado San Olav, "Hueso de Cuervo" y sostuvo haber practicado la hechicería, lo cual, por supuesto hizo, como el oculto gnosticismo en Noruega surgió de las prístinas practicas paganas. También todos en Noruega sabían acerca de los conflictos entre los llamados Birkebeinerne y Bragglerne, lo cual fue efectivamente un conflicto armado entre quienes respaldaban del Papa católico y quienes respaldaban al rey gnóstico. Por alguna razón desconocida para mí, los gnósticos predominaron, y aquello que finalmente les destruyó fue, como dije anteriormente, la Muerte Negra y la incorporación de Noruega a la Dinamarca católica.

Puedo agregar que Noruega posiblemente era tan pobre y primitiva para le Papa incluso para molestarse en continuar luchando en ese momento. Noruega caía en la periferia de Europa, era un área muy pobre con una escasa infraestructura, industria o riqueza - y escasamente con algún poder en Europa. "Norway" [Noruega] es el nombre de un único "way" [camino] para conseguir los alrededores de Noruega en aquel entonces: por bote o barco a lo largo de la costa, el "north-way" [camino al norte]. No era fácil conseguir los alrededores del interior del país. Además, escasamente poblado, ¿por qué incomodarse? Con un poco de humor, puedo decir que la única razón para que a los alemanes les tomara todo un mes para hacer rendir a Noruega en 1940, fue el hecho que les tomó todo un mes caminar a través de cenagosas montañas y bosques para finalmente alcanzar sus objetivos - mientras que les tomó a ellos un par de horas conducir a través de la civilizada Dinamarca en vehículos motorizados y hacerlos rendir. No fue como le ofrecimos algún mérito a la resistencia armada haciendo mención a nuestro "heroico" rey (danés) y gobernante de labor izquierdista que estaba tan ocupado para huir a Londres y ordenar una movilización general del ejército noruego.


***

Cuando Noruega llegó a convertirse en parte de Dinamarca en 1950, también nos convertimos en oficialmente católicos, pero los daneses enviaron párrocos daneses a Noruega, porque carecían de católicos noruegos. De acuerdo a los registros históricos, aquellos párrocos daneses, y otros oficiales daneses, no tuvieron un trabajo fácil. Ellos describen a los noruegos como gente "indómita", y especialmente a las personas quienes vivían en las montañas como "hostiles", "anticristianos" y "peligrosos". Uno de nuestros condados interiores aun lleva el nombre de "Hedmark", que traduce "La Tierra de los Paganos". Los alguaciles y párrocos daneses eran regularmente abatidos hasta la muerte por los granjeros daneses, y algunos hombres incluso competían contra otros, intentando ser el único quien asesinara más alguaciles y párrocos daneses. Una historia de Telemark ("La Tierra de Thule", otro condado mucho más interno en Noruega) nos cuenta que un joven rehusó detenerse hasta asesinar "al último de muchos párrocos así como lo hizo mi padre". ¡Eso fue en el siglo XVI! ¡Ellos también encontraron evidencia arqueológica de algunos lugares donde la gente hacía sacrificios (animales) en los prístinos lagos sagrados continuamente desde la Edad de Piedra o Edad de Bronce y todos a la manera del siglo XVI!

La explicación de esto es por supuesto es el hecho que Noruega realmente nunca fue cristianizada, como entendíamos los términos. En 1030 ellos fueron oficialmente convertidos a la fe la cual era una mezcla de creencias paganas, incluyendo la adoración al Sol y la cristiandad en forma gnóstica. Cuando ellos encontraron a los párrocos católicos daneses en el siglo XV, quienes intentaron convertirlos al catolicismo, muchos de ellos reaccionaron con violencia.

Aquello que salvó la situación, en algún grado, fue la Reforma en el pasado siglo XVI. Eso fue más aceptable para los difíciles e intolerantes noruegos convertirlos al protestantismo, mucho más que la religión de sus "opresores", los daneses. Así como conocemos a Dinamarca-Noruega se convirtió en protestante, y finalmente, mucha de la gente "indómita" fueron paulatinamente cristianizados, así como entendemos el término.

Lo interesante de esto, ¡es que el pueblo noruego y parte del pueblo sueco nunca fueron católicos! Noruega es el único país en Europa que nunca ha sido tanto católica o greco ortodoxa rusa. También, las practicas religiosas de los viejos paganos fueron comunes no hace más del siglo XVII y posiblemente en el siglo XVIII. Eso es bastante asombroso, y ayudar a la gente a entender la mentalidad de los modernos noruegos, y porque únicamente el 3% de la población noruega va a la iglesia (y también muchos de quienes van a la iglesia son bastante seniles, quienes ya tienen un pie en la tumba).

La próxima vez usted se asombrará del por qué abundan demasiadas bandas de Black Metal en Noruega, de todos los países, y la próxima vez se asombrará del por qué todas iniciaron en Noruega, piense acerca de lo que le relaté en ese artículo... (Dissection es de Bohuslän en Suecia, por la manera, ellos también podrían fácilmente ser llamados noruegos).

Aunque si usted le pregunta a algún noruego acerca de esto, él o ella probablemente no conocen nada acerca de eso, porque eso es historia oculta, ¡se ha mantenido prohibida para nosotros por cientos de años! La historia oficial sostiene que los católicos y los reyes noruegos fueron sólo una pequeña cruz e individualismo, y es el por qué de la oposición de los Papas. Ellos sólo aman para hacer mentiras acerca del pasado, y cualquier cosa que ellos puedan hacer historia para reempezarla en una buena luz. No poseen respeto por la verdad cualquiera que sea, únicamente porque los demás gobiernan nuestro mundo moderno. Así que, diviértase con aquella extraña perspicacia del pasado. Si no es un "cerdo Nazi" como yo, usted nunca escuchará de esas cosas. Piénselo por un minuto o dos.

Gracias por su atención, y por beber conmigo del Pozo de Mimir ("Memoria").

Notas al pie

1En 1994, desafortunadamente, cuando Suecia se convirtió en una parte de USA mientras Noruega sabiamente votó contra una asociación a USA, muchos de los suecos quienes viven en aquellas áreas desean retornar a Noruega.

2Incluso en la actualidad tenemos algunos "templarios" en Noruega, aunque, quienes sostienen que su orden ha existido continuamente desde la Era de las Cruzadas. En la actualidad me encontré con uno de ellos en prisión, o mejor dicho, me encontré con un "deshonrado" templario. Él fue expulsado de la orden cuando descubrieron que había sido un criminal. Él entusiasmadamente me relató acerca de sus rituales y creencias (tanto como "votos secretos"), y pienso que ellos pueden ser mejor descritos como una clase de francmasones.

Varg "The Wild" Vikernes
Noviembre y Diciembre 2004
Traducción: Carlos Andrés Mosquera Ruiz



Si vis pacem, para bellum (Vegetius)
Si quiere la paz, prepara para la guerra





ᛉ Burzum Merchandise ᛣ

© 1991-2024 Property of Burzum and Varg Vikernes | Hosted at Majordomo | Privacy policy